Retailers | Metro Cash & Carry fortalece su modelo operativo

Otorgará más libertad empresarial y mayor poder de decisión a los directores generales de los países donde tiene presencia esta enseña.

Metro Cash & Carry fortalece su modelo operativo
Metro Cash & Carry fortalece su modelo operativo

Metro Group otorgará más libertad empresarial y mayor poder de decisión a los directores generales de los países donde tiene presencia su enseña Metro Cash & Carry, con la adaptación de su estructura organizativa. En concreto, a la gestión nacional se le dará una “mayor responsabilidad en las funciones operativas” mientras que la estructura de gestión se centrará más en los clientes y la demanda local. Esta nueva estructura organizativa se implementará gradualmente a partir del 1 de julio de 2015, durante los siguientes 18 meses.

Olaf Koch, director general de Metro Group, señala que el valor se crea a nivel local, en los mercados y con los clientes, por lo que ahora están dando un nuevo impulso a la responsabilidad local y la libertad empresarial. “Queremos lograr una estructura aún más potente, con canales más rápidos de toma de decisiones y en la que los directores nacionales piensen y actúen como empresarios, lo que supondrá más influencia en la gestión de sus negocios ".

De esta manera, una Junta Operativa sustituirá a la actual Junta Directiva ampliada de Metro Cash & Carry con el objetivo de apoyar el desarrollo de los mercados nacionales con un enfoque “más operativo”. Al frente de este grupo de gestión, como director general, estará Pieter Boone a partir del 1 de octubre, quien estaba manejando hasta ahora una de las filiales nacionales de mayor éxito, Metro Cash & Carry Rusia.

Koch afirmo que están en el “camino correcto”, gracias a la dirección que se han fijado y las iniciativas que han introducido durante los últimos dos años, destacando así el crecimiento de la enseña a superficie comparable durante siete trimestres consecutivos. En este sentido, señala que el nuevo modelo operativo debe “acelerar esta tendencia positiva”. En el futuro, “vamos a ser capaces de responder a la demanda local y los requisitos especiales de los clientes mucho más rápido, y por lo tanto, vamos aumentar nuestro potencial de crecimiento".

Debido al nuevo modelo organizativo, también habrá una reducción en el número de empleados de la sede central de Düsseldorf, responsabilidades que serán trasladadas a otros países. Sin embargo, desde una perspectiva de toda la organización, “no habrá pérdida de empleos”.

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