Retailers | Pieter Boone, nuevo director general de Metro Cash & Carry

En sustitución de Olaf Koch que mantiene su cargo como presidente del grupo.

Pieter Boone, nuevo director general de Metro Cash & Carry
Pieter Boone, nuevo director general de Metro Cash & Carry

Pieter Boone ha sido nombrado como consejero delegado de Metro Cash & Carry, en sustitución de Olaf Koch, que mantiene su cargo como presidente del grupo Metro. Hasta ahora, Boone ocupaba la dirección general de Metro Cash & Carry en Rusia.

El holandés Boone también se incorporará el 1 de julio como miembro de la junta directiva de Metro, compuesto por Olaf Koch (CEO), Mark Frese (director financiero), Pieter Haas (Media-Saturn) y Heiko Hutmacher (Recursos Humanos).

Pieter Boone comenzó su trayectoria en SHV Makro Cash & Carry en 1992 y desde entonces ha ocupado varios cargos en filiales de Makro en Asia y Sudamérica, incluyendo los de director general de Makro en Perú, Filipinas y Malasia y los de director de Operaciones en Indonesia y Tailandia. En 2011, se incorporó a Metro Group como director de Operaciones en Metro Cash & Carry en Rusia, donde paso a ser director general en marzo de 2012.

Olaf Koch, presidente del grupo, afirma que es el momento “adecuado” para entregar la responsabilidad de Metro Cash & Carry a alguien que pueda dedicarse a su negocio mayorista y que ofrezca una “valiosa experiencia” a la compañía.

Tras este nombramiento, Boris Minialai, hasta ahora director de Gestión de Oferta, será el nuevo director general de Metro Cash & Carry en Rusia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña