Retailers | Metro ultima la compra de tres tiendas Carrefour en India

La compañía alemana se ha interesado por los establecimientos ubicados en Delhi, Bangalore y Meerut.

Cash & carry de Carrefour en la India
Metro negocia la compra de tres cash & carry Carrefour en India

Casi un año después de que Carrefour anunciase su salida de la India y su intención de traspasar sus cinco cash & carry en el país, se han producido nuevos movimientos al respecto. La alemana Metro está ultimando con el grupo francés la adquisición de tres de estos establecimientos, los ubicados concretamente en las localidades de Delhi, Bangalore y Meerut.

Respecto a los otros dos, uno de ellos fue adquirido por la cadena Walmart que, actualmente está reformando este espacio que posiblemente abra con su propia marca al por mayor, Best Price. La otra tienda, localizada en Jaipur, se ha convertido en almacén.

Carrefour entró en el mercado mayorista de la India en 2010 con la esperanza de lograr 500.000 millones de dólares (casi 449.000 millones de euros) del mercado minorista del país. Pero esos planes no funcionaron ya que no pudo encontrar un socio indio obligatorio para llevar a cabo el denominado comercio minorista multimarca, donde la propiedad extranjera está limitada al 51%, informa IndianRetailer.com.

Tras cuatro años operando en la India, la venta al por mayor dejó de ser un negocio estratégico para el grupo francés, por lo que el pasado mes de julio decidió salir de este país asiático.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña