Retailers | Casi la mitad de los ecommerce espera aumentar sus ventas el 10% en 2015

Casi un tercio (el 27,2%) de las compras online realizadas en los tres primeros meses del año se hicieron a través del móvil.

Casi la mitad de los ecommerce espera aumentar sus ventas el 10% en 2015
Casi la mitad de los ecommerce espera aumentar sus ventas el 10% en 2015

Más del 80% de los ecommerce afrontan 2015 con gran optimismo en cuanto a crecimiento. En concreto, el 44% de ese total espera un aumento en las ventas de más del 10%, frente al 37% que prevé crecer aunque sin llegar a ese 10%. El resto, el 19%, considera que sus ventas se mantendrán al mismo nivel que el año anterior.

Según fuentes de Europa Press, así lo revela el informe del Observatorio Ecommerce de Foro de Economía Digital, compuesto por varias empresas del sector del comercio electrónico, que deja entrever la gran expansión de este formato de venta.

Uno de los canales más utilizados en venta online son los dispositivos móviles, que con los años ganan cada vez más funcionalidades para facilitar la vida de los usuarios. En este sentido, la compañía Adyen publicó hace poco su índice trimestral de pagos móviles, en los que se dejaba ver que la tendencia es que los pagos online a través del móvil aumentan año tras año. En concreto, el 27'2% de los pagos online realizados durante los tres primeros meses de 2015 se realizaron con este dispositivo (durante el último trimestre de 2014 el porcentaje fue del 25'8%, siendo éstos los meses de más gasto del año).

Además, la compañía muestra que durante los últimos dos años, el carro medio de compras digitales realizadas a través de tablets superó por primera vez a las realizadas mediante ordenadores de sobremesa u ordenadores portátiles, situando el gasto medio de adquisición a través de tablets en 32,66 euros frente a los 31,19 euros de media en los sobremesa u portátiles.

Por otra parte, Manuel Alejandro Palacios, consultor Seo/Sem de la agencia de marketing online Ojo Al Tráfico, destaca que el reto omnichannel sigue siendo uno de los principales intereses de los empresarios, quienes ya saben “sacar provecho” de los múltiples canales que intervienen en las compras de los usuarios.

Así, este concepto va evolucionando cada vez más con el objetivo de facilitar al consumidor la compra de los productos por los canales que él quiera, hasta el punto de poder ir saltando de uno a otro de forma que ni el mimos sea consciente de los diferentes canales, sino que toda la compra sea una “única experiencia”.

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