Retailers | Muere Ken Morrison, el "presidente vitalicio" de la cadena Morrisons

Dejó la presidencia de la compañía en el año 2008. Actualmente, Morrisons está en el top 4 del retail británico.

Imagen de sir Ken Morrison
Imagen de sir Ken Morrison

El retailer británico Morrisons ha anunciado la muerte de su "presidente vitalicio", sir Ken Morrison, a los 85 años de edad. Según ha señalado la BBC, ha fallecido en su domicilio del condado de North Yorkshire tras una breve enfermedad.

Morrison lideró la compañía durante más de medio siglo, convirtiéndola en la cuarta cadena de distribución alimentaria más grande del Reino Unido. Ya cuando se jubiló en el año 2008, Morrisons contaba con más de 350 supermercados y con más de nueve millones de clientes a la semana.

Según detalla la compañía, sir Ken Morrison fue presidente de la cadena hasta 2008, recibió el premio CBE en 1990 y fue nombrado caballero británico por sus servicios al retail alimentario de Reino Unido.

El actual presidente de Morrisons, Andrew Higginson, ha señalado que toda la compañía está "triste" tras conocer el fallecimiento.

"Fue un líder inspirador y la fuerza impulsora detrás de Morrisons. A pesar de que se retiró hace varios años, su legado es evidente todos los días y en todos los aspectos de nuestro negocio", ha añadido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña