Retailers | Osuna (Covirán) pide un refuerzo normativo del papel de la distribución

El consejero delegado de la cooperativa andaluza explica en entrevista a GranConsumo.tv los planes de expansión de la firma y hace un balance de las últimas leyes que afectan a la distribución.

Entrevista con Luis Osuna (Covirán) en Aecoc 2012
Entrevista con Luis Osuna (Covirán) en Aecoc 2012

Durante la celebración del Congreso Aecoc 2012, Luis Osuna, consejero delegado de Covirán, desgranó en entrevista en exclusiva para GranConsumo.Tv algunos detalles del plan estratégico de la cooperativa para los próximos años.

Osuna explicó que en los próximos dos años “vamos a focalizarnos en la formación”. Para eso, “hemos creado recientemente nuestra Escuela de Formación, que queremos que sea uno de los pilares básicos para el crecimiento futuro de la cooperativa”. El proyecto aspira a que pasen por la Escuela “todos los socios, los empleados y los empleados de los socios”, y que suponga “un antes y un después”.

Por lo que respecta a los planes de expansión internacional, “seguimos apostando por la expansión en Portugal”, dijo, donde la cooperativa ya cuenta con dos plataformas logísticas: una en Aveiro, en el norte del país, y otra en Algaz, en el sur. Osuna explicó que “seguiremos creciendo en número de socios y en volumen de negocio en ese mercado”, donde además “esperamos tener una tercera plataforma”.

También hizo referencia a un futuro proyecto en Marruecos, “donde hicimos una reserva de suelo y haremos una experiencia piloto en los próximos años que nos sirva para testar el mercado y abordar definitivamente nuestra entrada” en el país.

En cuanto España, Osuna dijo que “estamos incrementando nuevas zonas de mercado: ya hemos entrado en Cataluña, y en los próximos años vamos a intensificar nuestra actividad tanto en Cataluña como en Levante”.

Por último, hizo una rápida valoración de las últimas leyes que ha puesto en marcha la Administración: “no ayuda en materia de horarios comerciales; no ayuda tampoco la Comisión Nacional de la Competencia, abogando por la eliminación de la prohibición de la venta a pérdida; y yo creo que tampoco va a ayudar la ley que se propone de mejora de la cadena alimentaria. Si por un lado queremos liberalizar y por otro queremos regular, en cierto modo, parece un contrasentido”. Y concluyó pidiendo que la Administración refuerce el papel de la distribución, ya que “es un modelo a nivel europeo” y las empresas “estamos creando empleo y generando valor”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña