Retailers | Royal Ahold y el grupo Delhaize se fusionan

Los accionistas de Ahold poseerán el control del 61% de la nueva compañía.

Royal Ahold y el grupo Delhaize se fusionan
Royal Ahold y el grupo Delhaize se fusionan

El grupo holandés Royal Ahold y la compañía belga Delhaize Group alcanzan un acuerdo para fusionar sus negocios y crear uno de los mayores grupos de distribución a nivel mundial. La nueva sociedad, cuya creación está prevista para mediados de 2016, se llamará Ahold Delhaize y tendrá su sede en Holanda. En concreto, los accionistas de Ahold poseerán el control del 61% de la nueva compañía, mientras que los de Delhaize tendrán el 39% restante.

La fusión creará una base complementaria de más de 6.500 tiendas y 375.000 empleados. Ambas compañías sumaron unas ventas conjuntas de 54.000 millones de euros y un beneficio neto cercano a los 1.000 millones en 2014.

Así, la empresa dispondrá de una cartera de marcas fuertes y reconocidas localmente, con más de 375.000 colaboradores y de 50 millones de clientes semanales en Estados Unidos y en Europa, según fuentes de Efe. También se espera que la fusión genere sinergias de 500 millones de euros al año, que se harán efectivas a partir del tercer año desde la fusión.

El director ejecutivo de la nueva sociedad será el consejero delegado del grupo Ahold, Dick Boer, mientras que el consejero delegado de Delhaize, Frans Muller, será su adjunto y el responsable de pilotar la fusión.

Dick Boer explica que ambas compañías comparten valores comunes, historias orgullosas arraigadas en el espíritu emprendedor de la familia y se complementan bien. En concreto, el objetivo de Ahold Delhaize es aumentar su relevancia en las comunidades locales mediante la mejora de la propuesta de valor para sus clientes a través de la innovación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña