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El retail venderá el 0,3% más en España durante 2015

Un dato inferior al registrado en 2014 (+0,8%) pero mucho mejor que el de 2013 (-2,2%), según un estudio de GfK.

Redacción

24 de junio 2015 - 14:02

Las ventas del retail español para este año podrían crecer el 0,3%
Las ventas del retail español para este año podrían crecer el 0,3% / Redacción FRS

Las previsiones de ventas del sector retail en España para 2015 vuelven a tener un valor positivo (+0,3%), no tanto como el registrado en 2014 (+0,8%), pero sí mucho mejor que el de 2013 (-2,2%). Estas son algunas de las conclusiones de un estudio sobre la situación del retail en Europa, realizado por la consultora GfK.

El informe destaca también que los ingresos percibidos durante el año pasado por los once países con las mayores ventas en la distribución, concentran el 81% de la facturación total de los 32 países analizados, la cual se situó en los 3,1 billones de euros.

El mayor ratio de crecimiento entre todos los países analizados se espera para Turquía, con el 9,2%. Asimismo, Alemania mantendrá su posición actual en el mercado para este año, donde las ventas online continuarán creciendo, y esto impactará en el retail físico, el cual experimentará una caída del -1%.

El informe resalta, por otra parte, que el porcentaje del gasto privado dedicado al retail en España experimentó una leve mejoría, al situarse en 2014 en el 31,2% (2,3% más que el año anterior). La Comisión Europea espera también en 2015 inflaciones negativas en algunos países. Nuestro país junto a Suiza tendrán, previsiblemente, los índices más bajos con un -1%.

Por lo que se refiere a productividad y área de ventas, España ocupa posiciones medias-bajas, con un rango de ventas por metro cuadrado entre los 3.000 y 4.000 euros (8,5% por debajo de la media) y un crecimiento interanual del 0,4%, respecto de 2013. A pesar de que el mercado español es heterogéneo y ofrece oportunidades de negocio muy favorables, el estudio indica que es fundamental realizar un análisis muy exhaustivo de cada proyecto para proteger, tanto a los inversores como a las marcas, de operaciones precipitadas.

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