Retailers | SMS Marketing, una apuesta de valor para tiendas online

Dar valor añadido, respetar las buenas prácticas y usarlo sólo para acciones estratégicas aseguran el éxito de estos mensajes.

SMS Marketing
SMS Marketing

La alta penetración del móvil en España (existen 51 millones de líneas) es una de las primeras razones para que las tiendas online apuesten por el SMS Marketing. Sus ventajas son muchas, aunque es preciso seguir unas normas básicas de utilización con el fin de evitar saturar al cliente.

Según Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio España, dar valor añadido, respetar las buenas prácticas y usarlo sólo para acciones estratégicas y VIP, aseguran el éxito de estos mensajes. Y es que el SMS aporta unos datos no comparables a otros canales, ya que cuenta con el 97% de aperturas.

Además, para las tiendas online es esencial incluir en el SMS una url corta que permita trackear las aperturas, a la vez que será la puerta de entrada de tráfico y ventas online.

Asimismo, Boubault recuerda la existencia de ciertos riesgos con este canal, como su elevado coste o la posibilidad de que pueda ser percibido como intrusivo. Sin embargo, aclara que estos impedimentos se solucionan enviando información relevante.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña