Retailers | Schreiber aumenta su producción en Tenerife gracias a Mercadona

Tienen firmado un acuerdo comercial que ha permitido incrementar el 20% el volumen de producción de la multinacional americana.

El acuerdo con Mercadona ha permitido a Schreiber aumentar su producción
El acuerdo con Mercadona ha permitido a Schreiber aumentar su producción

La fábrica de Schreiber Foods en Tenerife ha aumentado el 20% el volumen de producción. Este incremento no hubiera posible, según la empresa, sin Mercadona, con la que tiene suscrito un acuerdo comercial. El productor y distribuidor de productos lácteos no ha descartado, incluso, que ese porcentaje se eleve hasta el 50% y augura una larga vida a la colaboración con la cadena que preside Juan Roig.

La multinacional americana (con una treintena de fábricas en 11 países) adquirió la planta (antes de Danone) en 2014 y tiene una producción anual de 20.000 toneladas de lácteos, con 90 trabajadores directos, informa Europa Press.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha recordado el “enorme potencial" de crecimiento en el mercado lácteo que hay en Canarias, que recibe anualmente 13 millones de turistas, y ha valorado el compromiso de Mercadona (que tiene 80 tiendas en las islas), con la adquisición de productos locales. El 40% de las 70.000 toneladas de yogur y postres lácteos que se consumen en el Archipiélago se producen en su territorio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña