Sólo 1 de cada 3 empresas de retail tiene responsable de datos
Sin embargo, el 92% cree que los profesionales de la información deberían jugar un papel importante para sacar el máximo partido a los datos que obtienen de sus clientes.
Tan solo una de cada tres empresas de gran consumo tiene en su plantilla un profesional de la información. El dato procede de un estudio de Iron Mountain según el cual la diferencia con otros sectores como el manufecturero, donde más del 70% sí lo tiene, es sustancial.
Llama la atención, además, que en el seno de las empresas de gran consumo, que sí cuentan con un responsable de datos e información, el 38% admite que no sabe muy bien en qué consiste su trabajo y sólo el 45% considera que aporta un valor añadido a la organización.
Aún así, el 92% de los empresarios encuestados por Iron Mountain considera que los profesionales de la información deberían jugar un papel importante a la hora de sacar el máximo partido a los datos que obtienen de sus clientes; además de mantenerlos a buen recaudo en base a lo establecido por la legislación.
Novedades destacadas
También te puede interesar