Sólo el 14% de los vendedores ofrece devoluciones gratuitas
Se cumple un año de la normativa europea que permite a las tiendas online asumir los gastos de envío en caso de devolución.
El 86% de los consumidores tiene que pagar los gastos de las devoluciones de productos en tienda online. Esto, dicho de otro modo, supone que un año después de la entrada en vigor de la normativa europea que permite a los ecommerce asumir los costes de devolución, tan solo el 14% lo hace.
Los porcentajes se extraen de un estudio firmado por Idealo en el que también destaca el hecho de que muchas tiendas ofrecen devolución gratuita únicamente bajo ciertas condiciones como que la compra supere un valor determinado (normalmente 40 euros) o que el cliente gestione el retorno con la etiqueta de devolución proporcionada por el vendedor.
La misma ley, aprobada el 13 de junio de 2104, establece que el plazo máximo de desestimiento es de 22 días, pero la mayoría de las tiendas alarga de forma voluntaria ese período hasta los 30 días.
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