Retailers | Sorli dice adiós a su 'apellido' Discau y se reinventa para crecer

Prevé una facturación en 2016 de 242 millones de euros, la cual provendrá en un 90% de sus más de 110 supermercados.

Sorli dice adiós a su
Sorli dice adiós a su

El Grupo Sorli, antes Sorli Discau, ha definido su nuevo modelo comercial con el que sus supermercados se organizarán por categorías definidas en función de las necesidades del consumidor final como la de elaborados cárnicos, la de comida rápida o la de celebraciones, entre otras. Además, se dotará a las tiendas de nueva tecnología que optimice la gestión de los pedidos de productos frescos con datos que permitirán realizar una previsión de ventas futuras más ajustada. Este refuerzo tecnológico busca facilitar también la gestión y aprovisionamiento automatizado de los frescos, unos productos de difícil parametrización.

Sorli mantendrá su marca De aquí con unas 100 referencias y a la vez se potenciará la oferta de precios "competitivos manteniendo la calidad" incorporando productos de la marca IFA.

También Sorli ha creado una nueva identidad gráfica que refuerza los valores clave "como son el producto fresco, la proximidad, la modernidad y la vocación de servicio".

Sorli prevé que el nuevo modelo a implementar tenga una repercusión positiva en la facturación del grupo, que en 2016 calcula que será de 242 millones de euros. Esta facturación provendrá en un 90% de los 114 supermercados, en un 4% de las tres gasolineras y en un 6% del resto de actividades del grupo.

Cerca de 1.800 personas trabajan en Sorli, de las cuales un 90% tienen contrato fijo.

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