Retailers | Tesco, de enfadar a los granjeros a pagarles más

Tras anunciar la bajada del precio de la leche con vacas de carne, hace público ahora que reduce su margen.

Tesco Sustainable Dairy Group
Tesco Sustainable Dairy Group

En este anuncio no hay campaña. Así que no hay agricultores en lugar de ganaderos, como vacas de carne en vez de lecheras cuando anunció la bajada del precio final de la leche. Tesco pagará más a los productores dentro de su programa Tesco Sustainable Dairy Group.

En concreto, pasará de pagarles 33,70 peniques el litro de leche a 34,02 peniques.

Tesco asegura garantizar que paga por encima del coste de producción, permitiendo a los productores lograr un beneficio y ayudarles a invertir y planificar el futuro de sus negocios.

De esta manera, Tesco, tras bajar el precio final de la leche, pasando las cuatro pintas de 1,39 libras a 1 libra, modifica ahora el margen en el inicio de la cadena alimentaria a cuenta propia y en beneficio de sus productores.

2014 esta siendo sin duda el año de la leche para Tesco. Tras iniciar una guerra de precios, los productores y los consumidores se revolvieron contra la cadena al darse cuenta de que en la campaña sobre esta rebaja la empresa había utilizado una vaca de carne, en vez de lechera. El particular Tengo una vaca lechera de Tesco le ha costado una crisis de reputación, cuando aún está reciente el escándalo por la carne de caballo en hamburguesas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña