Retailers | Tesco prueba iBeacon, marketing móvil a partir de balizas

De momento, sólo lo utiliza para hacer llegar mensajes sobre compras ya hechas y no para trasladarle ofertas y así no asustarle.

App de iBeacon en la Appstore
App de iBeacon en la Appstore

Un consumidor que entre en la tienda Tesco de Chelmsford (Reino Unido) podría asustarse si nada más pasar por las judías le llega una oferta a su móvil sobre ese producto como "por arte de magia". Es por ello que la cadena británica ha empezado a probar iBeacon de Apple sólo para mandar mensajes sobre productos ya adquiridos. Y así será hasta que el cliente se acostumbre a esta nueva tecnología.

iBeacon envía ofertas a dispositivos móviles mediante balizas y a través de Bluetooth. Tesco, uno de los distribuidores más geeks del sector, ha empezado a probarlo pero con cautela, pues no quiere asustar a sus clientes, informa Marketing Magazine. Sin embargo, esta tecnología indica por dónde irán las tendencias en algo tan tradicional como los folletos o la cartelería.

Con un sistema como iBeacon, la información es personalizada, pues detecta por qué productos ha mostrado interés un cliente concreto y le envía descuentos y ofertas a su smartphone o tableta. Además de barato, pues es una simple App, permite enviar información en el momento de decisión de compra frente al producto.

Tesco ha incluido iBeacon en su aplicación MyTesco y de momento sólo está disponible para los clientes de la mencionada tienda de Chelmsford.

Tesco también está probando la tecnología Oculus Rift (ver noticia). El despliegue tecnológico de Tesco debe servir de ejemplo para un sector que tradicionalmente incorpora las nuevas tecnologías con tardanza, hasta que no están plenamente integradas en la sociedad.

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