Retailers | Uvesco y Eroski impulsan los productos de Navarra y País Vasco

Para promocionar los quesos DO Roncal y el nuevo vino DO Rioja ‘Arada de la Viña’, respectivamente.

Uvesco y Eroski impulsan los productos de Navarra y País Vasco
Uvesco y Eroski impulsan los productos de Navarra y País Vasco

Uvesco y Eroski mantienen su apuesta por los productos locales. En concreto, Grupo Uvesco, el gobierno de Navarra y el Consejo Regulador Roncal han firmado un convenio de colaboración para la promoción de los quesos de la Denominación de Origen Roncal.

Este acuerdo supone un paso más en la colaboración permanente establecida entre el grupo Uvesco e INTIA-Reyno Gourmet tras el convenio firmado en 2012 para impulsar los productos de calidad de Navarra.

Asimismo, se ha presentado Bertako/Deaquí, una marca exclusiva de BM Supermercados centrada en quesos y yogures artesanos elaborados con el método tradicional a base de leche de oveja latxa. DOP Roncal participará en la marca Bertako/Deaquí a través del proveedor Quesos Larra y de esta forma la denominación se suma al convenio que ya tenía BM con la Denominación de Origen Idiazabal. Cabe destacar que de las 11.000 referencias que hay en BM Supermercados más de 800 son de origen navarro.

Por otra parte, Eroski y Bodegas Solagüen han presentado un nuevo vino elaborado en Laguardia (Álava) con uva 100% alavesa y que será distribuido en exclusiva por la cooperativa. ‘Arada de la Viña’, nombre con el que será comercializado el nuevo vino, estará a la venta en las variedades de tempranillo y blanco. Este vino se enmarca dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja y, en concreto, se elabora en la Rioja Alavesa.

El lanzamiento del vino, integrado en la D.O. Calificada Rioja, se enmarca dentro del convenio firmado por Eroski con el gobierno Vasco para impulsar el consumo de alimentos autóctonos del País Vasco. Actualmente, Eroski comercializa más de un centenar de vinos de Rioja Alavesa y colabora con 25 bodegas de la zona.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña