Retailers | Uvesco, a punto de estrenar un súper BM en Muskiz (Vizcaya)

A este proyecto se suman otros dos más en San Sebastián y Liencres (Cantabria) para 2013.

El nuevo BM de Muskiz supone la tercera apertura del año para Uvesco
El nuevo BM de Muskiz supone la tercera apertura del año para Uvesco

El distribuidor vasco Grupo Uvesco continúa con su política de expansión con nuevos proyectos de apertura entre finales de este año y 2013. El más inmediato tiene como escenario la localidad vizcaína de Muskiz, donde en pocos días el operador pondrá en marcha un supermercado BM.

El nuevo establecimiento contará con 1.200 metros cuadrados de sala de venta y medio centenar de plazas de aparcamiento.

Para 2013, y en espera de conocer el plan definitivo de expansión para dicho ejercicio, Uvesco tiene ya cerrados dos proyectos, uno en San Sebastián y otro en Liencres (Cantabria). La acción en tierras cántabras se enmarca en un ambicioso plan inversor del distribuidor en la comunidad, que tendrá como principal foco la nueva plataforma logística en Castro Urdiales, con 20 millones de euros de inversión.

La expansión de Uvesco en 2012, que vivirá un nuevo capítulo en próximos días con la apertura en Muskiz, se completa con las inauguraciones ya realizadas en Tafalla (Navarra) y Bilbao. Sobre este último, el centro pertenecía al operador local Supermercados Arcediano, que pasó a manos del grupo dirigido por José Ramón Fernández de Barrena.

El local bilbaíno adquirido a Arcediano es objeto en la actualidad de obras de reforma a tienda abierta. Es un comercio con alrededor de treinta años de antigüedad y que requería de una importante renovación.

No son las únicas reformas que Uvesco realiza en estos momentos. Dos de los establecimientos adquiridos a Supermercados Ercoreca, uno en Durango y otro en el barrio bilbaíno de Santutxu, también están siendo sometidos a trabajos de renovación. El primero de ellos, además, verá ampliada su sala de venta en 200 metros cuadrados hasta llegar a los 1.000 y sus plazas de aparcamiento, hasta las 40 en total.

El objetivo del operador es que ambos centros pueden volver a abrir sus puertas de cara a la próxima campaña navideña. No obstante, Uvesco no tiene decidido si estos supermercados mantendrán la enseña Ercoreca o, por el contrario, cambiarán su rótulo a alguno de los tradicionales del grupo, hipotéticamente BM, que es el principal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña