Retailers | Uvesco y el gobierno vasco fomentarán los productos locales

El acuerdo tiene por fin la promoción de la producción agroalimentaria y pesquera vasca.

Acuerdo de Uvesco y el gobierno vasco para promocionar el producto local
Acuerdo de Uvesco y el gobierno vasco para promocionar el producto local

Uvesco y el gobierno vasco han acordado trabajar juntos para promover los productos agroalimentarios y pesqueros de País Vasco. El convenio, de tres años de duración, viene a reforzar una actividad que ambos realizaban por separado y para la que, a partir de ahora, aunarán fuerzas.

El acuerdo recoge el compromiso de ambas partes por colaborar en el lanzamiento de nuevos productos, así como el apoyo a empresas y productores del sector agroalimentario vasco. Asimismo, se impulsará la investigación en materia de calidad y seguridad alimentaria con la red de Centros Tecnológicos Públicos.

En el marco de este convenio, se desarrollará un plan específico para potenciar las ventas y la presencia de los productos alimentarios vascos en los supermercados BM. Entre otras iniciativas recogidas, se define un calendario de promoción anual de productos alimentarios, la adecuada señalización de productos con un distintivo de calidad y la realización de actividades en los ámbitos formativo e informativo para consumidores y trabajadores.

Uvesco en la actualidad trabaja con más de 100 pequeños productores locales. Del total de producto fresco que BM ofrece en carnicería, frutería y pescadería, el 30% aproximadamente corresponde ya a productores locales, con el objetivo de superar el 50% en los próximos cinco años

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña