Retailers | Servicio a la carta en la nueva plataforma de frescos de Uvesco

Adecuará el tipo y la cantidad de piezas a las necesidades específicas de cada tienda, con especial atención a la proximidad del proveedor.

Inauguración de la plataforma de frescos de Uvesco en Irún (Guipúzcoa)
Inauguración de la plataforma de frescos de Uvesco en Irún (Guipúzcoa)

En Uvesco se toman muy en serio la proximidad. Y su nueva plataforma de frescos inaugurada en Irún-Araso (Guipúzcoa) es un ejemplo de este planteamiento comercial.

La instalación ofrecerá un servicio a la carta a los supermercados. Se trata de adecuar el tipo de piezas y las cantidades a las necesidades de venta de cada tienda, haciendo hincapié en que cada una de ellas reciba productos procedentes de proveedores locales cercanos a las mismas.

Uvesco ha invertido 11,5 millones de euros en esta instalación, que se complementa a la otra plataforma que tiene el grupo en esta localidad guipuzcoana, donde está además su sede. En esta segunda planta, el distribuidor tiene previsto destinar cuatro millones para su reforma y ampliación.

Desde la plataforma recién inaugurada se llevará a cabo la compra, el almacenaje y distribución de vacuno, porcino, ovino, aves y demás productos cárnicos frescos, así como sala de despiece de vacuno y elaboración de lomo adobado y otros productos afines.

Inicialmente, la planta dará servicio a los supermercados de la cadena en Guipúzcoa y Navarra, con un volumen de 3.500 toneladas, aunque con esta nueva instalación podrá duplicarse esa cantidad.

Algunas cifras a mencionar de la plataforma, son los 9.000 m2 de superficie, de los que 6.500 m2 son copados por una zona central de productos cárnicos. Los 2.500 m2 restantes son de cámara refrigerada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña