Retailers | Walmart contratará a 100.000 veteranos de guerra en cinco años

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, tiene como objetivo facilitar la reintegración de los exmilitares en la sociedad civil.

Walmart brilla en el primer puesto entre las mayores compañías de EEUU
Walmart contratará a veteranos de guerra

La cadena Walmart ha anunciado que contratará a 100.000 veteranos de guerra del ejército de EEUU en los próximos cinco años para garantizar que encuentran empleo cuando regresan al país y dejan el servicio activo.

La compañía ofrecerá trabajo a los militares en los doce primeros meses tras de ser licenciados con honores del servicio activo. La iniciativa cuenta con el respaldo de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, cuyo equipo apoyará el proyecto.

Según explicó el presidente y consejero delegado de Walmart, Bill Simon, “no puedo pensar en nadie mejor para liderar el grupo en nuestra revitalización económica que en aquellos que nos han servido con uniforme”. Las contrataciones se realizarán en las tiendas de Walmart de todo el país, en sus centros de distribución y en la sede principal de la empresa.

El proyecto se desarrollará a partir del último lunes de mayo, día de la celebración del Memorial Day en el que se rinde homenaje a los caídos en combate.

Por otro lado, Simon subrayó el compromiso de Walmart con la reactivación de la economía y anunció que la multinacional invertirá 50.000 millones de dólares en el país en los próximos diez años, esperando que la medida sirva de estímulo a las empresas estadounidenses, lo que, en última instancia, genere nuevos puestos de trabajo.

“Los costes laborales en Asia están subiendo y los costes del petróleo y del transporte son elevados y cada vez más inciertos, por lo que la ecuación está cambiando”, añadió Simon en referencia a la actitud de algunos productores de EEUU, quienes consideran que “la inversión manufacturera en el exterior ya no tiene sentido para ellos”.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña