La cadena de descuento holandesa Action avanza en su expansión por España con la apertura de nuevas tiendas con las que desembarca en Gijón (Asturias), Baena (Córdoba) y Tárrega (Lleida). De este modo, alcanza las 79 tiendas en el país, donde recaló hace tres años.
Las nuevas tiendas cuentan con 773, 814 y 908 metros cuadrados de sala de ventas, respectivamente, y han generado en total 50 nuevos empleos.
El establecimiento de Gijón se localiza en AS-11, 1306, Periurbano-Rural; la de Baena en la Avenida Padre Villoslada, 61; y la de Tárrega en la Avenida de Barcelona, 8. Las tres tiendas están abiertas de lunes a sábado: las de Gijón y Baena de 9:00 a 21:30 horas y la de Tárrega de 9:00 a 21:00 horas.
La enseña ofrece una selección de 6.000 productos repartidos en 14 categorías (entre ellas alimentación y productos para el hogar). Además, introduce 150 productos nuevos cada semana. Más de dos tercios de todos los productos cuestan menos de 2 euros.
Action destaca sus inversiones en materia de sostenibilidad de sus productos, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias operaciones mediante iniciativas como la eliminación de las conexiones de gas de sus tiendas desde finales de 2024.
En este sentido, apuesta apor la circularidad y pone como ejemplo todos los productos de algodón de la marca Action y de marca blanca, que se obtienen de forma sostenible, o todo el cacao utilizado en los productos de la marca propia, que es de comercio justo desde 2022.