Retailers | Alcampo se alía con Too Good To Go para evitar el desperdicio

La enseña ha implementado esta app en cuatro de sus centros de la Comunidad de Madrid. Cada día los usuarios podrán salvar packs sorpresa por 3,99 euros.

Alcampo se alía a Too Good To Go para evitar el desperdicio
Alcampo se alía a Too Good To Go para evitar el desperdicio

Auchan Retail España se ha unido a Too Good To Go implementando esta App orientada al fomento del aprovechamiento de alimentos en cuatro centros Alcampo de Madrid: los hipermercados de Pio XII y Leganés y los supermercados de la calle Edgar Neville, 29 y Monasterio de Arlanza, 20.

Los usuarios de la citada App podrán acceder cada día, a partir del 19 de noviembre, por 3,99 euros, a packs de alimentos frescos y de calidad cuya vida útil está punto de finalizar. Para ello sólo tendrán que reservar aquellos disponibles en una de las cuatro tiendas Alcampo mencionadas, realizar el pago a través de la aplicación y recoger los productos en el establecimiento seleccionado a la hora establecida.

El acuerdo entre ambas compañías se ha iniciado con la implementación de un piloto en estos cuatro centros que se extenderá de manera progresiva, en función de los resultados, a otras tiendas, indica la enseña.

La finalidad es dar una segunda oportunidad al excedente de alimentos, evitando el desperdicio alimentario y reduciendo además el volumen de residuos de productos frescos, lo que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero) y 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles), que establece el reto de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en 2030.

UN PLAN, CUATRO EJES

En este sentido, Auchan Retail España trabaja para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a través de un plan que contempla cuatro ejes de trabajo basados en la reducción, la reutilización, la redistribución y el reciclaje.

Too Good To Go ya está presente en 13 países europeos, con más de 13 millones de usuarios y más de 29.000 establecimientos unidos a su iniciativa en los que ha conseguido salvar ya más de 23 millones de packs.

"Las grandes cadenas están cada vez más concienciadas y adaptando sus modelos hacia prácticas más sostenibles"

Oriol Reull, director de Too Good To Go en España

"Estamos muy contentos con esta nueva alianza que acabamos de sellar con Alcampo. Es un ejemplo claro de cómo las grandes cadenas están cada vez más concienciadas y adaptando sus modelos hacia prácticas más sostenibles. Contar con un grande como Alcampo en este caso no solo nos permitirá incrementar nuestra oferta de establecimientos en la App sino avanzar y cumplir con nuestros objetivos en la lucha contra el desperdicio de alimentos en España y el resto de Europa", comenta Oriol Reull, director de Too Good To Go en España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña