Retailers | Alcampo reaviva su interés por comprar Carrefour

De llegar a buen puerto esta operación, daría lugar a un gigante del comercio minorista con unas ventas combinadas de 110.000 millones de euros al año.

Alcampo reaviva su interés por comprar Carrefour
Alcampo reaviva su interés por comprar Carrefour

Auchan, propietaria de Alcampo, vuelve a manifestar su interés por comprar la enseña Carrefour. Después de que el pasado mes de octubre fracasaran las negociaciones para un acuerdo por valor de 16.800 millones, la compañía francesa está estudiando realizar una nueva oferta y hacerse con la red de Carrefour, informa El Economista.

De llegar a buen puerto esta operación, daría lugar a un gigante del comercio minorista con unas ventas combinadas de 110.000 millones de euros al año y una cuota de mercado en Francia de casi el 30%, hasta ahora dominado por Leclerc, con una cuota del 22,7%. Asimismo, se reforzaría frente a las cadenas de origen alemán Lidl y Aldi.

Auchan se halla en conversaciones con firmas de capital privado como CVC Capital Partners, el fondo británico que participa en nuestro país en Cortefiel o Deoleo.

Las acciones de Carrefour subieron hasta el 6,6% el pasado miércoles en la Bolsa de París por octavo día consecutivo, en lo que se ha convertido en la racha más larga en cuatro años, dejando una empresa con un valor de mercado de unos 13.400 millones de euros.

Cualquier acuerdo necesitaría el respaldo de los accionistas principales de Carrefour, la familia Moulin y el magnate brasileño de la distribución Abilio Diniz.

RECORTES DE PLANTILLA

El acuerdo entre dos de los grandes supermercados franceses generaría recortes de plantilla por duplicidades y también podría plantear problemas de competencia, tal y como argumentó la familia Moulin en otoño para rechazar la anterior oferta.

Al igual que en España, ambas enseñas están afrontando el gran reto de la digitalización acelerada por la pandemia. En este sentido, Carrefour presentó en noviembre un plan de inversión de 3.000 millones de euros para afrontar el crecimiento del comercio electrónico los próximos cuatro años y, también el año pasado, dio a conocer su alianza con Uber para poder ofrecer a sus clientes un servicio de entregas ultrarrápidas de comida a domicilio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña