Alcampo ha invertido este año 6,5 millones de euros en la renovación de más de una treintena de sus tiendas en Aragón.
Estas actuaciones están encaminadas, en su mayoría, a aumentar el espacio dedicado a los productos frescos y de mercado, ampliando e incorporando mostradores en el que profesionales de oficio ofrecen una atención personalizada a cada cliente, explica la enseña.
Asimismo, una decena de centros ha renovado sus muebles frigoríficos y sus centrales de frío, además de las luminarias, sustituyéndolas por equipamientos leds. Con acciones como las indicadas, se estima que de media estos centros ahorren el 20% en energía.
REFORMAS PRINCIPALES
Las reformas más destacadas por su elevado volumen de inversión han sido las efectuadas en los siguientes centros de la capital aragonesa: en Alcampo Paseo María Agustín se ha destinado más de 1 millón de euros a la renovación completa de sus instalaciones creando un espacio más cómodo e innovador, otorgando más protagonismo a los productos frescos y de mercado, que ocupan el 50% de la superficie de alimentación. Además, se ha incorporado una zona exclusiva para productos ecológicos y para dietas especiales, como sin gluten, sin lactosa o veganos.
También se ha actuado en Alcampo Tenor Fleta invirtiendo 680.000 euros en una transformación global de sus instalaciones, creando un espacio de compra más moderno, sostenible y experiencial, ampliando mostradores como el de pescadería, carnicería y charcutería.
Los centros de Bretón y La Almozara han realizado inversiones por valor de 500.000 euros cada uno destinados a la mejora y modernización de sus instalaciones.
Además, este año también se ha concluido la reforma integral de Alcampo Barbastro y el hipermercado Alcampo Utebo ha renovado los universos de no alimentación y ha implantado también una nueva zona de productos ecológicos, veganos y dietéticos.
PRODUCTOS DE ARAGÓN
Todos los establecimientos reformados han ampliado los espacios dedicados a los productos locales y regionales, señalizando y destacando estos artículos en sus lineales y fomentando su conocimiento y consumo. Las tiendas participan además en proyectos como la campaña 'Aragón Alimentos Nobles'.
Todas estas actuaciones han favorecido la creación de 370 nuevos puestos de trabajo en 2022 en la región.