Retailers | Aldi estrena en Santiago de Compostela su primer súper de Galicia

Situado en la Rúa de Eslovenia, el nuevo establecimiento de la capital gallega cuenta con placas solares que generan energía para el consumo de la propia tienda, iluminación LED y está equipado con domótica.

Fachada del nuevo Aldi de Santiago de Compostela
Fachada del nuevo Aldi de Santiago de Compostela

Aldi ha abierto este miércoles su primer supermercado en Galicia. Se trata de un establecimiento situado en la Rúa de Eslovenia, 4, en Santiago de Compostela, que cuenta con una sala de ventas de 1.250 m2 y da empleo a una plantilla de 23 trabajadores. Esta inauguración refuerza su presencia en la zona norte de España.

"Es una satisfacción estar en la apertura de nuestro primer supermercado en Galicia, un establecimiento que representa un gran paso para nuestro plan de expansión, y que esperamos que sea el primero de muchos. Nuestro objetivo es poder llegar al máximo número de clientes gallegos y que confíen en nosotros y en nuestros productos para su compra habitual", ha explicado Victor Nieto, responsable de Expansión de Aldi, durante el acto inaugural.

La cadena de origen alemán ofrece en sus tiendas un surtido de cerca de 2.000 productos, con el 86% de los artículos de marca propia. Asimismo, confía en más de 400 proveedores nacionales, que representan el 80% de su surtido, para abastecer sus establecimientos. Actualmente, la compañía cuenta con más de 30 proveedores gallegos que ofrecen una amplia variedad de productos locales, algunos de ellos también disponibles en los más de 340 supermercados que la compañía tiene en el país.

Interior del nuevo supermercado Aldi en Santiago de Compostela
Interior del nuevo supermercado Aldi en Santiago de Compostela / Aldi

TIENDA SOSTENIBLE Y EFICIENTE

La nueva tienda cuenta con un horario comercial de lunes a sábado de 9h a 22h y dispone también de aparcamiento con más de 80 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Además, dispone de placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. El establecimiento también cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. ALDI también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Las últimas aperturas de la enseña se han concentrado especialmente en la Comunidad de Madrid y Cataluña. Como ya os informamos en su momento, la cadena de supermercados abrió el pasado 13 de octubre en Ciempozuelos (Madrid) y hará lo mismo el día 27 de la próxima semana en El Prat de Llobregat (Barcelona). Asimismo, también ha anunciado que abrirá durante el mes de noviembre una nueva tienda en la capital madrileña, en el barrio de Mirasierra.

Además de la llegada a Galicia, la cadena ha anunciado durante este año que tiene previsto iniciar las operaciones necesarias para instalarse en las Islas Canarias en los próximos años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña