Retailers | Aldi comprará el 9% más de fruta de hueso a proveedores nacionales

Alcanzará las 7.100 toneladas de estos productos que provienen concretamente de Extremadura, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia.

Aldi comprará el 9% más de fruta de hueso a proveedores nacionales, hasta las 7.100 toneladas
Aldi comprará el 9% más de fruta de hueso a proveedores nacionales, hasta las 7.100 toneladas

Aldi comprará el 9% más de fruta de hueso (albaricoques, melocotón rojo y amarillo, cereza, níspero, nectarina, platerina y paraguayo) este verano procedente de proveedores nacionales, hasta alcanzar las 7.100 toneladas.

Según indica la enseña, esta fruta de hueso proviene al 100% de agricultores nacionales, concretamente de Extremadura, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia.

La cadena refuerza así su compromiso con los proveedores nacionales y los productos de temporada y de proximidad, siempre respetando su identidad de "precios bajos y mejor calidad posible", precisa.

EN ENVASE SOSTENIBLE

Durante esta campaña de verano y hasta la fecha, la cadena ha adquirido alrededor de 520 toneladas de melocotones a productores españoles. Además, incorpora envases elaborados con el 70% mínimo de plástico reciclado.

Aldi trabaja con productores de fruta de hueso que disponen del certificado de buenas prácticas agrarias Global GAP, el reconocimiento internacional para la producción agropecuaria que certifica una producción segura y sostenible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña