Retailers | ¿Qué alimentos se han hecho más caros en los supermercados online?

Se observan algunas subidas importantes, como en el aceite y las sémolas.

Producción de aceite
Producción de aceite

Los precios en los supermercados online subieron el 1,1% en 2015, siendo los productos estacionales (+7,7%), los internacionales (+4,8%), las conservas, sopas y aceites (+2,8%); las pastas, legumbres y arroces (+2,3%) y los aperitivos (+2,3%) los alimentos con más incrementos durante el año pasado.

Según el análisis de Soysuper, que ha tenido en cuenta los precios de unos 1.500 productos, tanto de marca de fabricante como de marca de distribución, las categorías que más bajan sus precios son los productos de perfumería y parafarmacia (-0,5%) y los lácteos y huevos (-0,3%).

En el análisis de variaciones de precio de subcategorías se observan algunas subidas importantes, como por ejemplo el aceite (+19,4%), el menaje de cocina (+8,3%) y las sémolas (+8,3%). Las mayores bajadas de precio las encontramos en la subcategoría de las salsas refrigeradas (-2,7%), los productos solares (-2,4%) y la leche (-1,8%).

El estudio de Soysuper se ha realizado sobre siete grandes súper online en España: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Dia y Condis. En este análisis no se especifica el alza concreta que ha tenido cada compañía en sus tiendas online.

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