Retailers | Amazon trabajará directamente con fabricantes para rebajar costes

La medida entrará en vigor el 16 de abril, pero el gigante del ecommerce ya está avisando a sus distribuidores.

Cartel de Amazon en una nave
Cartel de Amazon en una nave

Amazon trabajará directamente con los fabricantes y con las marcas, eliminando a los intermediarios con el objetivo de reducir sus costes y tratar de mejorar la rentabilidad. Este nuevo modelo de negocio entrará en vigor el 16 de abril, aunque desde la compañía ya están lanzado mensajes de aviso a sus distribuidores, informa eleconomista.es.

"La compañía busca recortar gastos, cuantos más intermediarios haya, supondrá más costes. Básicamente si hay un intermediario requiere una financiación adicional o parte del margen de beneficio de Amazon", alega Enrique Bernad, especialista de Amazon y jefe de equipo de Retail & Market en Rocket Digital.

Con esta nueva política se espera que el gigante del ecommerce tenga un mayor control sobre sus productos y que, además, ofrezca más variedad de productos a un precio menor.

Amazon obtiene un beneficio limpio, aproximadamente, del 30%. No obstante, "todavía no se puede especular como funcionará, no se puede saber la repercusión. De momento, la compañía tiene que pactar con todas las sedes", señala Bernad.

Los ingresos de la compañía en Europa cayeron casi el 1% en 2022, hasta los 50.896 millones de euros. El holding Amazon EU, con sede en Luxemburgo (agrupa España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Suecia y Reino Unido), ha registrado unas pérdidas después de impuestos de 3.385 millones, lo que supone triplicar los números rojos del año anterior, cuando registró un resultado negativo de 1.163 millones.

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