Retailers | Amazon lanza el guante a Tesco: iguala sus precios en alimentación

En concreto, Amazon Fresh igualará sus precios a las ofertas de Tesco Clubcard en artículos cotidianos, incluidos carne y pescado.

Amazon lanza el guante a Tesco: iguala sus precios en alimentación
Amazon lanza el guante a Tesco: iguala sus precios en alimentación

En medio de un escenario inflacionista mundial, los grandes retailers estudian sus estrategias para hacerse con el mercado. La actualidad nos lleva ahora a la batalla de precios en la que han entrado Amazon y Tesco. En concreto, Amazon Fresh ha anunciado que igualará sus precios a las ofertas de Tesco Clubcard en productos cotidianos, incluidos carne y pescado, ha informado la compañía y recoge Reuters.

"Sabemos que nuestros clientes están buscando formas de ahorrar en sus compras semanales de comestibles", ha explicado al respecto Russell Jones, director de Amazon Fresh.

En líneas generales, los minoristas de alimentos de Gran Bretaña se ven obligados a afrontar las condiciones económicas más difíciles que se han sucedido en décadas y, para ello, están analizando los precios de sus competidores más que nunca.

Los titulares de la tarjeta Clubcard de Tesco pagan hasta la mitad menos que los no titulares en unos 3.000 productos, tanto en tienda como online

El esquema de precios de la tarjeta Clubcard de Tesco se ha hecho popular entre los consumidores. Los titulares de esta tarjeta de fidelización pagan hasta la mitad menos que los no titulares en unos 3.000 productos, tanto en tienda como online.

TESCO, EL MÁS BARATO DE LOS GRANDES EN REINO UNIDO

Teniendo en cuenta los precios de la tarjeta Clubcard, Tesco se posiciona como la cadena más barata de los cuatro grandes supermercados de Gran Bretaña, según la encuesta semanal de precios que publica The Grocer.

Tesco (con una participación de más del 27% en el mercado de comestibles del Reino Unido) y Sainsbury's también igualan el precio de los productos con los de la tienda de descuento de propiedad alemana Aldi.

Aunque Amazon, por su parte, no desglosa las cifras de sus ventas de alimentos en el Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados dictaminó en febrero que el gigante del ecommerce debe cumplir con el Código de prácticas de suministro de comestibles. El código solo se aplica a los minoristas con una facturación anual de más de 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.200 millones de euros) en ventas de comestibles.

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