Retailers | Amazon presenta una versión renovada de su carrito de la compra inteligente

El gigante del ecommerce actualiza su Dash Cart con nuevas funciones que le proporcionan mayor capacidad, resistencia y precisión.

Amazon presenta una versión renovada de su carrito de compras inteligente
Amazon presenta una versión renovada de su carrito de compras inteligente

Tras dos años del lanzamiento de su carrito de la compra inteligente, Dash Cart, Amazon presenta ahora una versión actualizada de esta innovación con nuevas funciones que le proporcionan mayor capacidad, resistencia y precisión.

Anunciado por primera vez en julio de 2020, como os informamos en su momento, y lanzado oficialmente en septiembre de 2020, este carrito opera a través de una infraestructura tecnológica similar a la que admite el formato de tienda sin cajero de Amazon Go. Es decir, emplea una combinación de algoritmos de visión por ordenador y sensores que identifican los productos de los clientes qaue pueden así comprar y pagar sus artículos sin tener que hacer cola en la caja.

Según explicó Dilip Kumar, vicepresidente de Venta Minorista Física y Tecnología de Amazon, la versión actualizada de Dash Cart continuará ofreciendo "las funciones que más le gustan a la gente".

Estas son las principales características de los nuevos carritos inteligentes:

- Carritos más ligeros, pero con el doble de capacidad, hasta para cuatro bolsas de alimentos.

- Nuevo estante para prendas delicadas, así como un estante inferior para artículos de gran tamaño.

- Mayor resistencia a la intemperie, lo que permite a los compradores llevarlos de la tienda a su automóvil sin preocuparse por la climatología.

- La pantalla Dash Cart muestra ahora imágenes de artículos frescos cercanos. Los compradores también pueden escribir el nombre de un producto fresco en lugar de un código PLU de cuatro dígitos.

- Los carritos pueden determinar con mayor precisión su ubicación en la tienda para mostrar mejor los productos y las ofertas próximas.

- Cuentan con una batería de mayor duración para todo el día que requiere menos carga.

El nuevo Dash Cart estará disponible no solo en tiendas Amazon Fresh sino también en tiendas seleccionadas de Whole Foods Market en los próximos meses. De hecho, esta innovación se estrenará en una tienda Whole Foods Market en Westford, Massachusetts, seguida de otras tiendas de esta enseña y tiendas Amazon Fresh en EE.UU.

ASÍ FUNCIONA EL NUEVO DASH CART

Para usar la nueva versión del carrito inteligente de Amazon, los compradores tienen que iniciar sesión a través de un código QR en la aplicación Amazon o Whole Foods Market. A partir de aquí, colocan sus bolsas (si las usan) en el carrito y comienzan a comprar, escaneando sus artículos con una de las cámaras próximas al manillar.

Carrito inteligente Dash Cart de Amazon
Carrito inteligente Dash Cart de Amazon / Amazon

La pantalla mostrará un recibo en tiempo real de todos los artículos introducidos en el carrito, y cuando los compradores están listos para pagar, salen de la tienda a través del carril de Amazon Dash Cart. Su pago se procesa usando la tarjeta de crédito asociada con su cuenta de Amazon. Los clientes recibirán un recibo por correo electrónico poco después de salir del establecimiento.

Según ha detallado Leandro Balbinot, CTO de Whole Foods Market, esta actualización de Dash Cart responde a la vuelta del consumidor a las compras físicas y las nuevas necesidades de los clientes.

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