Retailers | Apurando el año... y llegan nuevos supermercados

Sorli, Caprabo/Aliprox, Alcampo, BM y Charter amplían sus negocios con nuevos establecimientos.

Fachada del nuevo supermercado Sorli en Premiá de Mar
Fachada del nuevo supermercado Sorli en Premià de Mar

A escasos días de concluir 2017, las cadenas de supermercados no cesan en su afán de expansión. Entre las nuevas tiendas que abren estos días encontramos las de Sorli, Caprabo/Aliprox, Alcampo, BM y Charter.

En concreto, Sorli ha estrenado un nuevo establecimiento en Premià de Mar (Barcelona). El centro, de más de 900 m2, está basado en el nuevo modelo comercial de la enseña y orientado al producto fresco con secciones de frutería, carnicería, charcutería, panadería y pescadería. El supermercado también cuenta con una parafarmacia y un espacio de cafetería Sorli Nyam.

Esta nueva tienda de la zona del Maresme también cuenta con tecnologías que optimizan la gestión de los pedidos de productos frescos con datos que permiten realizar una previsión de ventas futuras más ajustada.

Por su parte, Caprabo cierra el 2017 apostando por nuevos formados de supermercados bajo el modelo Aliprox. El nuevo supermercado situado en la Avenida Pompeu Fabra en El Prat del Llobregat (Barcelona), dispone de una superficie comercial de 150 m2, emplea a cinco personas y abre todos los días de 8 a 23 horas.

Fachada de un supermercado Aliprox
Fachada de un supermercado Aliprox / Archivo

Con esta apertura, son seis las franquicias que Caprabo ha abierto bajo este formato: tres en Barcelona, una en l’Hospitalet de Llobregat, una en Sant Boi del Llobregat y otra en El Prat del Llobregat. Actualmente, Caprabo suma 61 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid y Aliprox, que han supuesto la creación de más de 360 empleos y la incorporación de unos 18.000 metros de superficie comercial en su red.

Auchan Retail España ha inaugurado también un supermercado, ubicado en la calle Servillas de Logroño, bajo la enseña Mi Alcampo que ha supuesto la creación de 21 puestos de trabajo. El centro, en el que se ha hecho una inversión de 823.000 euros, cuenta con una superficie de sala de ventas de 500 m2 y abre en horario ininterrumpido de siete de la mañana a una de la madrugada, los siete días de la semana.

Mi Alcampo ofrecerá cerca de 8.500 referencias entre productos de alimentación y no alimentación, incluidos artículos de ocio y prensa. Los productos frescos y los productos de la zona cobran una especial relevancia.

BM Y CHARTER

BM Supermercados también ha estrenado una nueva tienda, en el centro de Pamplona, reforzando su presencia y expansión en Navarra donde cuenta ya con 25 establecimientos, tres de ellos inaugurados este mismo año.

Interior del nuevo supermercado de BM en Pamplona
Interior del nuevo supermercado de BM en Pamplona / BM Supermercados

Para la puesta en marcha de este establecimiento, la enseña ha realizado una inversión de dos millones de euros, que repercutirá en la generación de 16 empleos. La tienda, ubicada en los antiguos cines Mikael, cuenta con una sala de ventas de 600 m2 y ofrecerá, a diario, fruta y verdura de la huerta de Mikel Alfonso Esquiroz, en Caparroso; carnes de los hermanos Oroz; y pescados procedentes directamente de las lonjas de Guetaria, Pasajes y Fuenterrabía.

Asimismo, ofrecerá a los clientes otras secciones, como productos saludables, bodega, perfumería y panadería, más de 8.000 artículos. Contará con novedades como cocedero de marisco y máquina de zumo, y además habrá WIFI gratuito en todo el local.

Finalmente, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto una nueva tienda en la localidad de Campohermoso, Nijar (Almería). Con este estreno, ya son tres los centros abiertos en esta provincia, dos de ellos en 2017. Además, este es el cuarto supermercado Charter de Andalucía.

El nuevo supermercado Charter es el cuarto que la enseña estrena en Andalucía

El centro cuenta con 150 m2 de superficie y dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y, carnicería y charcutería en autoservicio. Abrirá al público las 24 h, todos los días del año, ya que se encuentra en una gasolinera.

“Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, las previsiones para 2017 apuntan a que se superarán los 233 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9% más que en 2016”, avanza la enseña.

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