Retailers | 6 de cada 10 asistentes a Tecnomarketing 2015 dicen haber crecido en ventas en el primer trimestre

Tomás Pascual, vicepresidente de Aecoc, encara el ejercicio 2015 con optimismo por la caída del IPC, la del Euribor y el aumento del empleo.

Las empresas de gran consumo mejoran
Las empresas de gran consumo mejoran

Seis de cada diez asistentes a Tecnomarketing 2015 dicen haber crecido en ventas en el primer trimestre del año; mientras que el 29% afirma mantenerse en las mismas cifras del año pasado. Sólo el 11% reconoce que le ha ido peor. Así se desprende de una encuesta realizada en el marco del congreso organizado por Aecoc.

Estos datos apoyan el espíritu optimista que ha manifestado Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal, durante el acto de apertura del congreso en el que ha destacado tres puntos como claves en la recuperación del mercado: la caída del IPC en el 07%, la del Euribor en el 0,2% y el aumento del empleo con 434.000 nuevos puestos de trabajo. Todo lo cual facilita una inyección "en la bolsa de dinero disponible" de hasta 4.500 millones de euros que se traducen en un incremento del mercado potencial del gran consumo que Núñez ha calculado en el 6%.

En línea con estos datos surge un estudio elaborado por la consultora Nielsen según el cual los productos envasado crecerán el 0,9% en valor y el 1% en volumen este año; mientras que los frescos aumentará el 0,3% en valor y el 1,2% en volumen.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña