Retailers | El mercado potencial del gran consumo crece el 6%

Los productos envasados aumentarán el 0,9% en valor y el 1% en volumen este año, según Nielsen.

El mercado de gran consumo crece el 6%
El mercado de gran consumo crece el 6%

2015 comienza con tendencias positivas en gran consumo aunque la recuperación “aún es tímida”. Así se desprende de los datos de Nielsen presentados durante el congreso Aecoc Tecnomarketing 2015 celebrado en Madrid. La caída del 0,7% en el IPC, la bajada del 2% en el euribor y el aumento del empleo (434.000 puesto de trabajo más) facilitan una inyección en los bolsillos de los consumidores de hasta 4.500 millones de euros, lo que significa un incremento del mercado potencial del gran consumo del 6%.

Además, las perspectivas de Nielsen apuntan a que los productos envasados aumentarán el 0,9% en valor y el 1% en volumen este año, mientras que los productos frescos crecerán el 0,3% en valor y el 1,2% en volumen.

Gustavo Nuñez, director general de Nielsen España y Portugal, afirma que en un “pronóstico incierto” en cuanto a la recuperación del mercado “aquellos que sean mejores que la media” serán los que podrán aprovechar la tendencia positiva de 2015.

En este sentido, Nuñez destaca que “la innovación y las promociones eficientes son las dos palancas que ayudarán a reactivar el consumo”. Actualmente, más del 60% de las innovaciones percibidas por el consumidor no superan sus expectativas mientras que aquellas consideradas relevantes no alcanzan el 50%. Un dato que muestra, según Nielsen, que la innovación sigue siendo la “asignatura pendiente del sector”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña