Retailers | Auchan reduce drásticamente su huella de carbono

Ha evitado la emisión de 8.500 toneladas de CO2, cantidad equivalente a las emisiones de CO2 de 4.500 hogares.

Auchan reduce drásticamente su huella de carbono
Entrada a un hipermercado Alcampo

Auchan Retail España ha dejado de emitir 8.500 toneladas de CO2 respecto al ejercicio anterior, teniendo en cuenta los resultados de los Alcances 1 y 2 de su huella de carbono 2018. Estas 8.500 toneladas de CO2 equivalen a las emisiones de 4.500 hogares.

La empresa calcula y publica su huella de carbono desde 2010 con los datos de sus hipermercados, comenzando a incluir en 2013 la información de sus supermercados y tiendas de proximidad.

Asimismo, realiza los cálculos siguiendo las directrices de la herramienta internacional GHG Protocol, que establece una metodología para la obtención y comunicación de las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) directas e indirectas, estableciendo tres alcances en función de la naturaleza y origen de los mismos.

En el caso de Auchan Retail España, el Alcance 1 mide las emisiones producidas por los gases refrigerantes, gas natural y gasoil; el Alcance 2 las procedentes de la electricidad; y el Alcance 3, las derivadas del consumo de agua, gestión de residuos, actividad logística, uso del papel y puesta en el mercado de productos Alcampo Producción Controlada.

En concreto, en el marco del Alcance 1, se han reducido el 34% las emisiones totales de CO2 respecto a 2017 en el caso de los hipermercados y el 36% en los supermercados. En el marco del Alcance 2 cabe destacar la disminución del 54% de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en hipermercados respecto a las emisiones de 2017, cifra que alcanza el 57% en el caso de los supermercados. Según explica la compañía, estos resultados son consecuencia del "éxito de los proyectos de eficiencia energética" llevados a cabo, así como a la utilización de energía renovable desde julio de 2018.

Las conclusiones del Alcance 3 están desglosadas por cada elemento medido, destacando las cifras provenientes de la gestión de residuos: 25 centros han alcanzado residuo 0. En total se han evitado casi 33.500 toneladas de CO2 gracias a los procesos de reciclado y valorización.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña