Retailers | Uber anuncia la compra de la chilena Cornershop

Se espera que esta operación de adquisición mayoritaria de la app para hacer compras por Internet en supermercados pueda cerrarse a comienzos de 2020.

Uber anuncia la compra de la chilena Cornershop
Uber anuncia la compra de la chilena Cornershop

Uber ha anunciado su intención de adquirir una participación mayoritaria de Cornershop, una aplicación para hacer compras por Internet en supermercados, farmacias y otras tiendas con entregas a domicilio en una hora, las 24 horas, todos los días de la semana. Esta firma tiene presencia en Chile, México, Perú y Canadá.

Así lo ha revelado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en su cuenta de Twitter. Aunque no se ha hecho público el montante de la operación, la compañía espera poder cerrar la transacción a principios del próximo año 2020.

La Comisión Federal de Competencia Económica impidió hace unos meses la compra de Cornershop por parte de Walmart, tal y como se había previsto inicialmente, por un montante de 225 millones de dólares. La decisión de la instancia antimonopolio para impedir esta fusión se fundamentó en problemas de competencia económica.

MAYOR OFERTA DE DELIVERY

Con esta adquisición, Uber busca ampliar su oferta de delivery e integrar distintos servicios en una única app para diversificar su negocio. Una vez que haya concluido la compra, Cornershop continuará operando bajo su liderazgo actual, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.

"Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entregas de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber", explica Khosrowshahi. "Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios", ha añadido.

"Uber es un socio perfecto para llevar nuestro 'sabor' de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo", ha declarado, por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña