Retailers | Bizum toma impulso en el sector retail

El número de comercios en España que ofrecen esta forma de pago en las compras online se ha multiplicado por seis en la primera mitad de 2020, según el BBVA.

Una joven consulta su móvil
Una joven consulta su móvil

La plataforma de pago Bizum, que permite a los usuarios enviar y recibir dinero a través de la app de su banco, se ha disparado en el sector retail. Según un análisis de BBVA entre sus comercios clientes en España que ofrecen esta forma de pago en las compras online, se observa que se ha multiplicado por seis en la primera mitad de 2020. 

La entidad bancaria apunta a la crisis sanitaria y al cambio en los hábitos de consumo como dos de las razones que han impulsado este método, que se caracteriza por su sencillez, entre los consumidores.

En concreto, BBVA apunta a un incremento del uso de Bizum para el pago de pedidos a distancia desde el pasado mes de marzo. En junio, el volumen de facturación de los comercios, clientes de la entidad, a través de Bizum casi triplicaba el alcanzado en marzo, con lo que el crecimiento en el primer semestre de 2020 se situó en el 400% respecto al cierre de diciembre 2019.

La entidad prevé que esta crisis se prolongue en el tiempo y, por ello, ha compartido recomendaciones y consejos con pymes de distintos sectores para impulsarlas en su proceso de transformación digital.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña