BM Supermercados ha reunido en Donostia a más de 150 proveedores locales vascos del sector agroalimentario. Se trata de la cuarta edición del Foro BM, que incide en la apuesta de la cadena por desarrollar alianzas con el sector primario y con proveedores de su zona de actuación.
La compañía cuenta en sus tiendas con productos de kilómetro cero de más de 490 productores locales. En 2024, realizó una inversión de 251 millones de euros en compras a productores de Euskadi, Navarra, Cantabria, La Rioja y Madrid.
"Si de algo ha de presumir BM es por ese modelo diferenciado de negocio en el que apuesta por productos frescos de origen local o kilómetro 0. Creo que es ahí donde se ha de seguir poniendo el acento, pues la apuesta por una alimentación sana, saludable, sostenible, próxima y sin desperdicio va a marcar las pautas de esta área", ha comentado Amaia Barredo a los asistentes.
Según ha apuntado Ion Uranga, responsable de proyectos estratégicos del área comercial de BM Supermercados, "se trata de un modelo por el que el grupo ha apostado desde su formación, y que ha desarrollado a lo largo de sus años de trayectoria, permitiendo crear una identidad propia y diferenciada en el sector".
La enseña mantiene, además, una relación diaria con los principales puertos del Cantábrico: Hondarribia, Getaria, Pasajes, Ondárroa, Bermeo, Santander, Santoña, Laredo, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera.
Además, fruto de la revisión y actualización de la marca BM Selecta, se están desarrollando diferentes productos también de la mano de productores locales.