Retailers | Bonpreu y Esclat adelantan la eliminación del bisfenol en sus tiques de compra

La cadena de supermercados anuncia la retirada de estos tiques después del revuelo en torno al estudio de la Universidad de Granada que reveló la presencia de pequeñas cantidades de esta sustancia cancerígena en numerosas muestras de papel térmico.

Un hipermercado Esclat
Un hipermercado Esclat

Los supermercados Bonpreu y Esclat eliminarán la presencia del bisfenol A de los tiques de compra a partir del 1 de abril. El bisfenol A es una sustancia nociva para la salud presente en el papel térmico de la mayoría de tiques de compra de nuestro país.

En un comunicado, el Grupo Bon Preu destaca que "para proteger la salud de los clientes y de las personas trabajadoras y garantizar la seguridad alimentaria, adelanta el límite de la directiva de la Comisión Europea (CE) y cambiará el papel de los tiques de compra por uno libre de bisfenol A".

La CE estableció que no se podrá utilizar este compuesto orgánico en los tiques de compra a partir del año 2020 por su toxicidad. En este sentido, Bonpreu informa de que está trabajando para la implantación del nuevo papel de los tiques de compra a inicios del mes de abril.

"El compromiso con la salud de los clientes es uno de los pilares de los supermercados Bonpreu y Esclat, que se traduce en ofrecer a los consumidores productos de calidad, ayudarles a comer sano y fomentar un estilo de vida saludable, ánade el grupo en su comunicado. 

SUSTANCIAS CANCERÍGENAS EN LOS TIQUES DE COMPRA

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Granada señaló esta semana que los tiques de compra en los que se borra la tinta contienen sustancias que provocan cáncer e infertilidad.

Según este estudio, el 90% de los tiques de compra o recibos que se elaboran con el papel térmico, material que hace que se borren con el tiempo, contienen bisfenol-A (BPA), un conocido disruptor endocrino que altera el equilibrio hormonal en las personas expuestas y conduce a enfermedades como malformaciones genitourinarias, infertilidad, obesidad y cáncer en órganos dependientes de las hormonas, como el de mama.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña