Retailers | Los retailers quieren estar en la nube... pero no saben cómo

Aunque están a la vanguardia de la adopción de cloud, todavía son "muy escasos" los que han trasladado procesos completos a la nube, según un estudio de SAP.

Los retailers quieren estar en la nube
Los retailers quieren estar en la nube

La mayoría de las empresas de retail están dando prioridad a la innovación en la nube. Así lo pone de relieve un estudio de SAP que determina que el 87% de encuestados entienden la importancia del software que permite integrar en la nube toda la cadena de valor.

Según este análisis, los retailers que se están centrando en prioridades digitales como situar al cliente en el centro, una cadena de suministro orientada al consumidor digital, la tecnología más inteligente para su sector y la monetización de las nuevas ofertas para los consumidores, están mucho más avanzados en su camino de transformación que aquellos que no tienen esas prioridades.

Alrededor del 81% de los retailers innovadores han iniciado o completado su transformación digital

Así, alrededor del 81% de los retailers innovadores han iniciado o completado su transformación digital, mientras en el caso de las demás empresas el porcentaje es de tan solo un 55%. Además, los innovadores planean seguir invirtiendo en customer engagement, marketing, ventas, comercio, cadena de suministro y comercialización.

"Los retailers que trabajan para entender y estar mejor conectados con sus clientes, sus proveedores y sus socios se encuentran en una posición única para aprovechar las soluciones de la nube vertical", ha señalado Lori Mitchell-Keller, copresidenta de SAP Industries.

"Este estudio concluye que las empresas del sector minorista ven la nube como un elemento clave para sus prioridades digitales y están dispuestas a invertir más en ella para respaldar procesos de negocio basados en infraestructura, investigación y desarrollo, así como comercio y ventas. Este cambio no sólo sitúa a los retailers en la senda adecuada para iniciar el viaje hacia la empresa inteligente, sino que también mejora el grado de satisfacción de las empresas", apostilla la ejecutiva.

COMBINACIÓN DE TECNOLOGÍAS

Los retailers que más apuestan por la innovación están utilizando una "combinación de tecnologías inteligentes" para que sus empresas alcancen sus objetivos de transformación digital, indica el estudio. Las tecnologías de transformación preferidas son Internet de las Cosas (88%), analíticas en tiempo real (86%) y Machine Learning (84%), si bien una inmensa mayoría (92%) afirma que trasladar todos sus procesos o los procesos de negocio a una nube vertical mejoraría notablemente su capacidad para transformar digitalmente todo su ecosistema.

El 97% de los retailers pone de relieve la mejora en la prestación y eficacia de los servicios derivada de trasladar sus procesos a la nube vertical

El estudio también pone de manifiesto otras mejoras que los retailers más innovadores consideran que obtendrían si trasladaran sus procesos a una nube vertical. Así, el 97% señala una mejora en la prestación y eficacia de los servicios; el 93% afirma que tendrían una ventaja competitiva mejorada; y también el 93% apunta a un aumento en la satisfacción empresarial a través de la integración en la nube con su ecosistema.

Sin embargo, esta investigación precisa que, aunque los retailers están a la vanguardia de la adopción de cloud, todavía es "muy escaso" el número de ellos que han trasladado procesos completos a la nube. "Los retailers ven los beneficios pero necesitan entender mejor los casos de uso prioritario, los elementos que componen una nube vertical y cómo empezar a trabajar en ella", concluye el informe.

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