Retailers | Mercadona, en el Top 50 de los principales retailers del mundo

El Corte Inglés, Dia y Eroski son otras cadenas españolas que figuran entre los principales minoristas por facturación, según Deloitte.

Logo de Mercadona
Logo de Mercadona

Mercadona es una de las dos compañías españolas del comercio minorista español que figura en el Top 50 de retailers más importantes del mundo por facturación, según el estudio Global Powers of Retailing 2019 de Deloitte.

En concreto, la cadena que preside Juan Roig alcanza el puesto 41 de este ranking después de haber subido seis peldaños. Otro minorista, pero del sector textil, Inditex, se pone a la cabeza de retailers españoles en esta lista, ocupando el puesto 35.

El Corte Inglés también se cuela en esta clasificación y lo hace pasando del puesto 71 al 62, lo que supone el mayor ascenso del sector de la distribución nacional.

Por su parte, Dia y Eroski tienen su hueco, aunque, en esta ocasión, han descendido. En concreto, Dia baja siete puestos (del 98 al 105) y la cooperativa vasca pasa del 168 al 185.

La clasificación general la lideran los retailers estadounidenses Walmart, Cotsco, Kroger y Amazon

El Top 20 de la clasificación general de Deloitte lo lideran los retailers estadounidenses Walmart, Costco, Kroger y Amazon. La británica Tesco se ubica en décima posición de este ranking, mientras que la francesa Auchan Holding se sitúa en el puesto 16 de la lista.

POR SECTORES

En cuanto a sus respectivos sectores, El Corte Inglés alcanza el cuarto lugar en la categoría de distribución multiproducto, encabezada por la estadounidense Macy's, en el puesto 37 del ranking global.

En la categoría de supermercados, Mercadona asciende una posición y Eroski cae tres

Dia desciende dos puestos dentro de la clasificación de retailers de descuento, mientras que, en la categoría de supermercados, Mercadona asciende una posición (pasando de la posición doce a la once) y Eroski cae tres (de la 37 a la 43).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña