Caprabo ha inaugurado dos nuevos supermercados en este inicio de septiembre: su primera tienda en Premià de Dalt (Barcelona) y un establecimiento en el barrio barcelonés de Navas.
El nuevo supermercado de Premià de Dalt, ubicado en el Camí del Mig, 53, cuenta con una superficie comercial de 184 metros cuadrados y en él trabajarán cuatro personas. Por su parte, el súper de Barcelona se encuentra en la calle Navas de Tolosa, 383, tiene una superficie comercial de 220 metros cuadrados y dará empleo a cinco personas.
En ambos casos se trata de establecimientos franquiciados con un amplio horario de apertura: de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h. Aunque la enseña no ha especificado el número de referencias, sí se ha referido a la "extensa oferta de productos de marca propia y marca de fabricante" de ambos establecimientos, lo que permitirá a sus clientes "realizar una compra completa".
En el primer semestre del ejercicio, Caprabo ha inaugurado diez nuevos establecimientos, lo que le ha permitido incorporar 4.000 metros cuadrados de superficie comercial y 76 trabajadores a su plantilla.
En conjunto, la enseña catalana tiene una red de alrededor de 300 supermercados, y está realizando grandes esfuerzos por ganar capilaridad a través de supermercados franquiciados y propios, éstos últimos habitualmente de mayores dimensiones (+1.000 metros cuadrados).
Sus establecimientos han experimentado una considerable renovación, tanto en instalaciones como en surtido, y su directiva está enfocada en incrementar su diferenciación a través de las referencias de proximidad y comida lista para llevar.
Sin embargo, los resultados todavía son modestos. En el último ejercicio, Caprabo creció sólo el 2,4% hasta los 799,2 millones de euros. La sensación es que todavía no ha encontrado la fórmula para crecer en un espacio que ocupan otras enseñas como Mercadona, Bon Preu, Consum e incluso Ametller Origen.