Caprabo sigue a lo suyo en Cataluña. La compañía ha anunciado hoy la apertura de un nuevo supermercado en Sabadell, en la provincia de Barcelona. El establecimiento, ubicado en el Carrer del Bruc número 26, cuenta con 195 metros cuadrados de superficie comercial y ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo.
La tienda, que operará bajo el modelo de franquicia, amplía la presencia de la compañía en el Vallès Occidental, donde ya dispone de una veintena de puntos de venta. Su horario será amplio —de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas— y ofrecerá una completa variedad de productos de marca propia y de fabricante.
Entre las ventajas disponibles figura el uso de la Tarjeta Club Caprabo, el principal programa de fidelización de la compañía, que permite acceder a promociones personalizadas y descuentos exclusivos.
Más de 15 aperturas en 2025
La enseña catalana, integrada en el grupo Eroski a través de la sociedad Supratuc, participada también por Daniel Kretinsky, ha abierto más de 15 supermercados en lo que va de año y suma ya más de 5.000 metros cuadrados de nueva superficie comercial y más de un centenar de empleos.
El plan de expansión ha llevado a Caprabo a consolidar su presencia en municipios donde ya estaba implantada, como Girona, Igualada, L’Hospitalet de Llobregat o Santa Coloma de Gramenet, y a llegar a otros nuevos, como Calonge i Sant Antoni, Cabrils, Alcanar o Premià de Dalt. La compañía, que en los últimos años ha renovado su formato de tienda, combina supermercados propios con franquicias, lo que le permite adaptarse a distintos entornos urbanos y rurales dentro de su estrategia de proximidad.
300 supermercados en Cataluña
Fundada en Barcelona en 1959, Caprabo cuenta ya con una red de unos 300 supermercados distribuidos por las cuatro provincias catalanas y una base de más de un millón de clientes que utilizan habitualmente la Tarjeta Club Caprabo.
Su primera tienda, situada en la calle Sant Antoni Maria Claret, 318, sigue abierta más de seis décadas después. La compañía fue pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa, y continúa apostando por la innovación sin perder sus valores fundacionales.