Carrefour Francia ha reforzado su presencia en el sector de la alimentación ecológica con la compra de Le Grand Panier Bio, cadena especializada que cuenta con 15 establecimientos ubicados mayoritariamente en las regiones Auvernia y Bretaña. La operación se integra dentro de So.Bio, la filial del gigante francés dedicada al segmento bio, que suma ya 72 puntos de venta y con esta adquisición incrementa en un 20% su red comercial.
"Es un paso decisivo para So.Bio", ha explicado Benoît Soury, director de proximidad y del mercado bio de Carrefour. "No solo ampliamos de manera significativa nuestro parque de tiendas y nos consolidamos como el cuarto operador del sector en Francia, sino que también damos continuidad al desarrollo de nuestra franquicia, que avanza apoyada gracias a un colectivo de empresarios comprometidos".
So.Bio, que este año celebra su vigésimo aniversario con una nueva identidad visual, alcanzará 19 aperturas en 2025. Carrefour es además propietario de Bio c’Bon, cadena con 59 tiendas, lo que refuerza la posición del grupo en un mercado que atraviesa por un momento de transición después del boom experimentado durante la pandemia y el retroceso posterior.
El movimiento se enmarca en la estrategia de diversificación impulsada por Alexandre Bompard, presidente director general del grupo, que busca reforzar las divisiones con mayor potencial de crecimiento frente a las dificultades de algunos de sus formatos tradicionales, en especial el hipermercado, que ha retrocedido en los últimos ejercicios. En paralelo, Carrefour acelera su apuesta por la proximidad, la digitalización y la sostenibilidad como ejes de su hoja de ruta en Francia y en otros mercados europeos.
Con esta operación, el gigante galo persigue afianzar su presencia en un segmento de gran valor añadido, que podría compensar la caía de otras divisiones de negocio de la cadena. La gran pregunta ahora es si Carrefour será capaz de crear las sinergias logísticas y de marca que le permitan impulsar las ventas y la rentabilidad de la cadena en los próximos años.