Retailers | Despiden al director de un Carrefour en Francia por 'trucar' los precios

Lograba precios más bajos correspondientes a códigos de barras para muchos artículos cada vez que su esposa pasaba por caja.

Entrada a un supermercado Carrefour
Entrada a un supermercado Carrefour

La picaresca del director del Carrefour Mi-Voix en Calais (Francia) le ha costado, nada menos, que el despido el pasado mes de agosto. La enseña actuó con diligencia al comprobar que el director del citado establecimiento 'trucaba' los precios para su esposa.

Según informa el portal Oh! my mag, el hombre fue descubierto tras una "sorprendente maniobra": cuando su esposa iba a la caja registradora, lograba precios más bajos correspondientes a códigos de barras para muchos artículos.

Un empleado del establecimiento relata cómo veían al director de la tienda acudir a la caja "con diez teléfonos a la vez" cuando su esposa estaba en el supermercado. Y es que, de acuerdo con ella, tenía establecida una técnica que le permitió aprovecharse de importantes descuentos durante el periodo de ventas del 26 de junio al 6 de agosto.

Fuentes sindicales han recordado que sólo un director de establecimiento tiene la oportunidad de realizar estos cambios en tiempo real. Es lo que se conoce como "ventas flash para uso personal". Sin embargo, al gerente de este Carrefour, tener tanta 'jeta' le ha dejado en el paro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña