Carrefour ha cerrado la campaña de verano 2025 con una ganancia de tres décimas de cuota de mercado en volumen que le permite tomar un respiro en el contexto de la caída general de sus ventas derivada del retroceso de los hipermercados.
Así lo muestran los últimos datos publicados por Algori, que señalan a Aldi (+0,5%), Lidl (+0,4%), Mercadona (+0,4%) y Carrefour (+0,3%) como los grandes ganadores del periodo estival, seguidos de Dia (+0,1%), que consolida su trayectoria de crecimiento (+2,5% en el acumulado del año) una vez concluida la reestructuración del negocio.

Algori.
Las demás enseñas experimentan en este periodo resultados similares a los del conjunto del año.
Mercadona amplía su brecha con Carrefour
En el acumulado de las 36 primeras semanas de 2025, Mercadona gana un punto de cuota de mercado en valor de la distribución moderna hasta el 37,1%; seguida de Lidl, que crece seis décimas hasta el 8,1%; Aldi, cuatro décimas hasta el 2,4%; Dia, una décima hasta el 4,7%; y Ahorramas, una décima hasta el 2,2%.
Consum (4,5%), Bon Preu (2,4%), Gadis (1,7%), Dinosol (1%) y Alimerka (0,8%) permanecen sin cambios.

Algori.
En la parte negativa del ranking, Alcampo cae tres décimas hasta el 3,6%; Carrefour y El Corte Ingles dos décimas hasta el 12,4% y el 1% de cuota respectivamente; Eroski, una décima hasta el 4,4%; y Lupa y Froiz, una décima cada una hasta el 1,1% y el 0,8%.
Los distribuidores que quedan por debajo de los dieciséis primeros que abarca el escalafón de Algori pierden en conjunto un 1,3% de cuota de mercado.

Algori.
La consultora señala que el sector de la distribución moderna creció un 5% en valor en el acumulado de las 36 primeras semanas del año, impulsado por un verano en el que el avance ha sido del 7,5%, impulsado por un incremento del 4,6% en precio y del 2,9% en volumen. La marca de fabricante ha ganado un 0,9% de cuota en volumen en este periodo.