Carrefour ha lanzado su campaña navideña con un protagonista: ClubIA, el superagente de El Club Carrefour guiado por inteligencia artificial que pone voz a los deseos navideños.
El vídeo, según explica la compañía, invita, en poco más de un minuto, a reflexionar sobre la autenticidad y la importancia de ser uno mismo, reforzando el mensaje de que, "en Carrefour, ser de verdad está de moda, conectando tecnología y emociones con problemas reales del día a día".
La historia se estructura a través de la carta a los Reyes Magos de ClubIA, que resume los deseos que la marca quiere transmitir: "Yo solo quiero ser yo. Y solo hay un sitio donde recuerdo que todo salía bien: los sábados por la tarde. Y me da igual que tenga los mejores precios, calidad, ChequeAhorro, la PASS… yo solo quiero ser de este club y poder elegir. Elige ser tú de verdad todo el año, porque en Carrefour ser de verdad está de moda". De este modo, la cadena utiliza a su asistente como vehículo narrativo para reforzar un mensaje "basado en la libertad y la identidad", señalan desde la enseña.
El Club Carrefour cuenta con más de 10,5 millones de socios, según datos de la compañía. Su crecimiento es constante, con más de 600.000 nuevos socios activos cada año.
ClubIA busca reforzar la relación con los socios y ofrecer una interacción más cercana y personalizada. Así, gracias a la inteligencia del asistente, los usuarios pueden recibir recomendaciones de productos, sugerencias de recetas, información nutricional y simulaciones de compra adaptadas a sus hábitos y preferencias.