125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Carrefour se asocia con Google para lanzar Hopla+, la versión mejorada de su asistente de inteligencia artificial

La versión inicial de Hopla, basada en el motor de OpenIA, adolecía de muchos errores que se han solventado en este nuevo modelo, asegura la compañía.

Publicado: 05/06/2025 ·17:44
Actualizado: 05/06/2025 · 17:44
  • La nueva app de Carrefour, Hopla+.

Carrefour ha dado una vuelta de tuerca más a su propia inteligencia artificial, Hopla, que lanzó en junio de 2023 al calor de la fiebre por este tipo de herramientas, con el lanzamiento de Hopla +.

La actualización promete solventar muchas de las deficiencias del anterior, que adolecía de alucinaciones y otros imprevistos habituales en este tipo de modelos que dificultaron su uso por parte de los usuarios.

Dos años después, el director de Ecommerce, Datos y Transformación de Carrefour, Emmanuel Grenier, asegura contar con "varios miles de usuarios por semana", según recoge el diario francés especializado LSA.

En Hopla+, la interfaz ha sido simplificada para facilitar su uso. Los usuarios sólo deben pasar por dos pantallas para realizar sus compras en cuestión de pocos minutos, por escrito o de forma oral, a través del comando de voz.

Entre las nuevas funciones de Hopla+ se encuentra la posibilidad de sugerir productos complementarios o relacionados con las elecciones del cliente. 

Así, el usuario que añade a su cesta el tomate puede recibir la recomendación de añadir mozzarella o aceite de oliva, ha explicado en comunicado la enseña que preside Alexandre Bompard.

Carrefour ha construido Hopla+ sobre el modelo de inteligencia artificial de Gemini (Google), en lugar del motor de OpenIA, que usó para la versión inicial de Hopla hace dos años. 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME