Carrefour ha dado una vuelta de tuerca más a su propia inteligencia artificial, Hopla, que lanzó en junio de 2023 al calor de la fiebre por este tipo de herramientas, con el lanzamiento de Hopla +.
La actualización promete solventar muchas de las deficiencias del anterior, que adolecía de alucinaciones y otros imprevistos habituales en este tipo de modelos que dificultaron su uso por parte de los usuarios.
Dos años después, el director de Ecommerce, Datos y Transformación de Carrefour, Emmanuel Grenier, asegura contar con "varios miles de usuarios por semana", según recoge el diario francés especializado LSA.
En Hopla+, la interfaz ha sido simplificada para facilitar su uso. Los usuarios sólo deben pasar por dos pantallas para realizar sus compras en cuestión de pocos minutos, por escrito o de forma oral, a través del comando de voz.
Entre las nuevas funciones de Hopla+ se encuentra la posibilidad de sugerir productos complementarios o relacionados con las elecciones del cliente.
Así, el usuario que añade a su cesta el tomate puede recibir la recomendación de añadir mozzarella o aceite de oliva, ha explicado en comunicado la enseña que preside Alexandre Bompard.
Carrefour ha construido Hopla+ sobre el modelo de inteligencia artificial de Gemini (Google), en lugar del motor de OpenIA, que usó para la versión inicial de Hopla hace dos años.