Retailers | Carrefour presenta su propia Inteligencia Artificial

Se llama Hopla y está basada en el motor del popular OpenIA. Por el momento sólo estará disponible en la tienda online de la filial francesa de Carrefour.

Alexandre Bompart, CEO del grupo Carrefour, explica la colaboración de la enseña con Open AI. Al fondo, el asistente Hopla.
Alexandre Bompard, CEO del grupo Carrefour, explica la colaboración de la enseña con OpenAI. Puede observarse el asistente Hopla al fondo.

Carrefour ha presentado su nuevo chatbot basado en el motor de inteligencia artificial de OpenIA. Su nombre es Hopla y es capaz, entre otras muchas cosas, de elaborar una dieta con ingredientes equilibrados para un número dado de personas, basado en un presupuesto determinado. Por el momento sólo estará disponible en la web de la filial francesa del grupo, Carrefour.fr.

Además, Hopla se adapta a las preferencias de sus clientes: es capaz de recomendar dietas que incluyan productos sin gluten, orgánicos o ecológicos, sugerir ingredientes para completar una cena o ayudar a reducir el gasto de compra de los hogares sin mermar la calidad y el valor nutritivo de sus cestas. Todo ello, por supuesto, a una velocidad impresionante.

Inteligencia Artificial contra la inflación

Desde el equipo de desarrollo de Carrefour han querido que el nuevo asistente sirva para optimizar la compra de los clientes en el contexto actual, marcado por la inflación y la carestía. Con esa finalidad, Hopla es capaz de elaborar listas de frutas y verduras para una semana partiendo de un presupuesto dado. Además, Hopla permitirá hacer la compra de manera más fácil y rápida: el asistente ya está integrado con la información de hasta 2.000 referencias de producto, y el objetivo en un futuro es cubrir todos los productos que vende la cadena en sus establecimientos físicos.

De todos modos, desde Carrefour advierten que Hopla "se encuentra en proceso de aprendizaje". En el futuro, espera que trabaje de manera personalizada con cada cliente para conocer mejor sus hábitos y ofrecer recomendaciones aún más precisas.

"Integrar las tecnologías de OpenAI constituye una oportunidad increíble para Carrefour. Al ser pioneros en el uso de la IA generativa, buscamos estar a la vanguardia y crear el comercio del futuro", ha declarado Alexandre Bompard, CEO del grupo Carrefour.

Cabe recordar que en España Eroski ya presentó su chatbot basado en IA el pasado mes de mayo durante el 28º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc.

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