Retailers | El cashback de Dia e ING saca buena nota en su primer año

La app Twyp Cash de ING ha superado ya los 4.000 comercios asociados y actualmente cuenta con más de 350.000 usuarios.

Consumidora usando el móvil mientras hace la compra
Consumidora usando el móvil mientras hace la compra

Ha pasado ya un año desde que Grupo Dia e ING anunciaran su acuerdo para que los supermercados de la cadena de distribución sirvieran como ‘cajeros’ bancarios de la entidad holandesa y los resultados siguen en línea ascendente. De hecho, Twyp Cash, aplicación en la que se basa el cashback de ING y que permite retirar efectivo al realizar las compras habituales, ha superado ya los 4.000 comercios asociados, informa la entidad. Esta cifra se ha alcanzado gracias a la progresiva incorporación de los establecimientos franquiciados del Grupo Dia y las gasolineras Galp y Shell.

Hasta el momento se han incorporado más de 500 nuevos comercios a la red ya existente, que está integrada por los establecimientos propios del Grupo Dia (tiendas Dia y Clarel y supermercados El Árbol y La Plaza de Dia), y por las gasolineras de Galp y Shell, incluyendo la red de DISA en las Islas Canarias.

En menos de un año desde su lanzamiento, Twyp Cash cuenta ya con más de 350.0000 usuarios. Esta iniciativa se ha convertido en una alternativa a los sistemas tradicionales de obtención de efectivo, dado que permite sacar dinero a la vez que se realizan otras acciones cotidianas, como llenar el depósito o hacer la compra.

UNA COLABORACIÓN POSITIVA

Javier La Calle, director corporativo de Recursos de Grupo Dia, señaló en su momento en declaraciones exclusivas a FoodRetail, que la empresa está "contenta con la iniciativa". "Todo lo que sea atraer clientes a las tiendas es bueno; estás líneas de colaboración son muy positivas entre las empresas", indicó.

Fuentes de la entidad aseguraron, por su parte, que el banco no se plantea un objetivo determinado de usuarios de Twyp Cash, "sino mejorar la experiencia de los clientes" y ven esta colaboración con Dia, Shell y Galp como un comienzo, ya que pueden sumarse otras compañías, incluyendo otras cadenas de supermercados.

En una encuesta lanzada hace un año por FoodRetail, el 76% de nuestros lectores auguraban un éxito rotundo al cashback en la distribución española. Otro 18% consideraba que el triunfo del cashback sería más una opción de futuro y apenas el 6% pensaba que este servicio poco tiene que hacer en los supermercados españoles.

Otras compañías de distribución han seguido la estela de Dia. Es el caso de Eroski, que el pasado mes de junio ponía en marcha su tarjeta de crédito Eroski Club-Mastercard. En su primera semana de funcionamiento, más de 50.000 socios solicitaron tener acceso a esta nueva tarjeta de pago.

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