Retailers | Y a ti... ¿te convence el nuevo servicio de Walmart?

Walmart estrena el servicio 'Entrega en nevera'. Las primeras reacciones de los clientes no son muy positivas.

Con el ánimo de no dejarse pisar por Amazon, Walmart sigue lanzando nuevos servicios llamativos que intentan contrarrestar el empuje del gigante online. El último de ellos ha llamado mucho la atención, aunque no ha recibido las críticas positivas que esperaba Walmart. Si tiene recorrido, estará por ver...

Os contamos. Walmart ha estrenado, en fase de pruebas, un servicio con el que ofrece la posibilidad de que uno de sus empleados no solo lleve la compra de los clientes a sus casas, sino también colocar los productos en sus cocinas y neveras. Es llevar el ecommerce hasta el límite. Ya no solo vale con llevar los alimentos a las casas, el distribuidor también los coloca y ordena en las viviendas.

La compañía justifica la idea señalando que para muchos compradores, además de tener poco tiempo para hacer su compra en un supermercado, les resulta molesto el proceso de colocar los alimentos en sus frigoríficos o en las estanterías de sus cocinas.

La idea va más allá y Walmart plantea que este servicio de 'entrega en la nevera' se pueda hacer incluso con los clientes estando fuera de sus domicilios. Para ello, Walmart ha contado con la empresa August Home, especializada en cerraduras inteligentes.

Un repartidor de Walmart
Walmart entra en tu casa para colocar tus pedidos de ecommerce

Walmart ve así el proceso: compras en su tienda online y un repartidor acude a tu vivienda para llevarte el pedido. Si nadie contesta el timbre, contará con una contraseña que habrías facilitado previamente para que abra tu cerradura inteligente y así poder entrar en tu casa. Ya dentro, colocaría los productos en la cocina y en la nevera. En este último proceso, desde que el empleado llama a la puesta, el cliente tiene conocimiento de su llegada y entrada al recibir una notificación en su móvil, para poder ver si lo desea cómo el trabajador actúa en el interior del domicilio a través de las cámaras de seguridad. Cuando termine y se vaya, habrá una última notificación en el móvil del cliente señalando si la puerta ha sido correctamente cerrada.

"Estamos muy contentos de estar llevando a cabo esta prueba en Silicon Valley con un pequeño grupo de clientes de August Home, quienes han optado por participar en la prueba de este nuevo concepto. Las posibilidades son infinitas y esperamos explorar cómo podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes", apunta Walmart.

"Las posibilidades son infinitas y esperamos explorar cómo podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes"

Para el gigante estadounidense de la distribución, estas pruebas son una "evolución natural" de su obsesión por ahorrar no solo costes a los clientes, sino también tiempo, para que tengan "una vida más fácil". "Lo que podría parecer novedoso hoy podría ser el estándar mañana. Este servicio puede que no sea para todos, tampoco se podría implantar de forma inmediata, pero queremos ofrecer a los clientes la oportunidad de participar en las pruebas y ayudarnos a configurar lo que será el comercio del futuro", concluye Walmart.

"Este servicio puede que no sea para todos"

Las primeras reacciones de los clientes no se han hecho esperar y no son del todo positivas. "No creo que me guste tener a un completo extraño dentro de mi casa y que toque mi nevera", "Me encantaría, pero... ¿cómo podemos confiar en el hombre que entrega?", "No quiero que alguien entre en mi casa mientras yo no esté allí; es una locura" o "¿Quién diablos pensó que esto era una buena idea?" son algunos de los comentarios que pueden verse tanto en la página web de Walmart como en las redes sociales. Y a ti... ¿te gusta la propuesta?

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